por Patricia Guerrero Medina
Infosel, septiembre. 1.- Interjet, la línea aérea perteneciente al conglomerado Grupo Alemán, comprometió realizar hoy el pago de nómina atrasado, que le valió un desencuentro con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la central sindical que representa los intereses de sus pilotos, sobrecargos y personal de tierra.
El compromiso de pago fue realizado luego de una reunión entre el representante de la organización gremial, Francisco Joaquín Del Olmo Velázquez y Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de la compañía, de acuerdo con un comunicado de la empresa dirigido a sus colaboradores.
"El ingeniero Alejandro del Valle se disculpó por el atraso en el pago de los salarios correspondientes a la primer quincena de agosto", indica la comunicación firmada por Carlos Rello Lara, director general de la aerolínea y quien relevó a William Shaw.
Respecto al retraso en el pago de prestaciones, como vales de despensa de los meses de julio y agosto, la aerolínea comprometió el pago a más tardar el 15 de septiembre.