por Patricia Guerrero Medina
Infosel, diciembre. 3.- Interjet, la línea aérea que atraviesa por la que es su mayor crisis en 15 años de existencia, reinició operaciones tras cinco días consecutivos de cancelaciones de sus vuelos, en medio de cambios en su control y el posible inicio de una huelga por parte de sus trabajadores.
La aerolínea tiene programados 18 vuelos a destinos como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y San José del Cabo, algunos de ellos con el estatus de "despegó", de acuerdo con el registro de despegues y aterrizajes del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Con esta reactivación de vuelos, la empresa puso fin a cinco días de cancelar, sin aviso previo, todos sus vuelos, lo que afectó, tan solo en los primeros tres días, a más de tres mil 756 pasajeros, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las cancelaciones fueron producto de la falta de pago de combustible para operar sus aeronaves a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la dependencia de gobierno encargada de suministrar el combustible en la mayoría de los aeropuertos del país.
Interjet anunció ayer que el empresario Alejandro del Valle asumió la presidencia del consejo de administración, cargo hasta ahora en manos de Miguel Alemán Magnani, quien junto con su padre, Miguel Alemán Velasco, contarán únicamente con un puesto honorífico como fundadores de la empresa.
La aerolínea también tiene pendiente la resolución de sus trabajadores respecto al inicio de la huelga programada para el 4 de diciembre, en protesta por la falta de pago de algunas quincenas y prestaciones como seguro social y vales de despensa.