NUEVA YORK - Los resultados del tercer trimestre de Interpublic Group of Companies (IPG) superaron las expectativas de ingresos, pero no las de beneficios, ya que el gigante de la publicidad registró un crecimiento orgánico plano en un entorno económico difícil. Las acciones cayeron un 3% tras la publicación de los resultados.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 0,70 dólares, en línea con las estimaciones de los analistas. Los ingresos se situaron en 2.630 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 2.300 millones. Sin embargo, el crecimiento orgánico de los ingresos se mantuvo estable interanualmente.
Los ingresos netos de Interpublic, que excluyen los gastos facturables, disminuyeron un 2,9%, hasta 2.240 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa señaló que durante el trimestre se produjeron "sólidas contribuciones al crecimiento de los servicios de medios de comunicación, marketing deportivo, gestión de datos y relaciones públicas".
"Los ingresos netos del tercer trimestre no variaron orgánicamente respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa el crecimiento orgánico de los nueve primeros meses de este año en el 1,0%", declaró el Consejero Delegado Philippe Krakowsky.
La empresa registró un cargo no monetario por deterioro del fondo de comercio de 232,1 millones de dólares relacionado con sus agencias digitales especializadas y el proceso de venta de R/GA y Huge.
Interpublic mantuvo su objetivo para todo el año 2024 de un crecimiento orgánico de aproximadamente el 1% y un margen EBITA ajustado del 16,6%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.