Investing.com - La evolución de los tipos de interés en 2022 ha afectado enormemente a la renta fija. Se prevé que la Reserva Federal estadounidense (Fed) ponga fin a su ciclo de subidas de tipos a mediados de 2023, frente a lo cual los inversores tienen dos opciones: esperar o invertir ya, señala Capital Group. "Creo que los tipos acabarán situándose en torno al 5%, así que la Reserva Federal no tardará mucho en poner fin a su ciclo de endurecimiento de la política monetaria", afirma el gestor de renta fija Pramod Atluri.
Seún explica la firma, históricamente, la inversión antes de que los tipos de interés hayan alcanzado su nivel máximo ha resultado favorable. En los últimos 40 años se han producido seis ciclos de subida de tipos. Si en cada uno de dichos ciclos un inversor hubiera comenzado a invertir en renta fija seis meses antes de la última subida de tipos de la Reserva Federal y lo hubiera hecho de forma regular durante un año habría generado una rentabilidad entre el 3,3% y el 10,2% en los primeros doce meses. A más largo plazo, dicha inversión generaría una rentabilidad total anualizada a cinco años entre el 5,9% y el 15,6%.
"Como gestores activos, nuestro objetivo es invertir en títulos de renta fija que tengan buenas perspectivas según nuestra labor de análisis fundamental, teniendo también en cuenta las condiciones macroeconómicas", señala Atluri. "Los mercados se mueven con rapidez. En lo que respecta al posicionamiento de mis carteras de inversión, prefiero adelantarme a llegar tarde", añade.
Esa es la razón por la que un buen plan de inversión puede ayudar a los inversores a no perderse oportunidades atractivas de inversión en renta fija.