Investing.com - La Inteligencia Artificial (IA) sigue siendo protagonista de las nuevas tendencias y oportunidades de inversión, y también está en el centro del debate de los expertos. "La complejidad de la IA exige un enfoque de inversión activa para identificar eficazmente las oportunidades y ofrecer una auténtica exposición al mercado a los inversores", destaca Matthew Bullock, jefe de Construcción de Cartera y Estrategia para EMEA de Janus Henderson.
- ¿Cómo seguir sacando el mayor partido a la IA? ¡Pruebe InvestingPro y gane en sus decisiones! ¡AHORA CON UN DESCUENTO EXCLUSIVO! ¡Suscríbase AQUÍ por poco más de 6 euros al mes (20 céntimos al día) y consiga casi el 50% de descuento en su plan a 1 año! ¡A MITAD DE PRECIO!
Según explica este experto, el mercado de la IA está en constante cambio y es probable que desempeñe un papel fundamental en la reconfiguración de la economía mundial, por lo que los analistas prevén que el sector crezca hasta superar los 1,8 billones de dólares a finales de la década, según el proveedor de datos Statista.
"En un mercado en constante evolución, ningún conjunto de reglas puede captar cómo será el futuro de la IA y, por tanto, aunque es un sector apasionante en el que invertir, sólo estamos en las primeras fases de comprensión de lo que puede hacer", señala Bullock.
En este escenario, la herramienta profesional InvestingPro pone a disposición de los usuarios las denominadas estrategias ProPicks, que utilizan una combinación de Inteligencia Artificial (IA) y análisis humano experto para destacar las acciones con potencial para superar los índices de referencia del mercado.
Cómo funcionan estas estrategias
El modelo patentado de IA de Investing.com analiza datos financieros históricos, con la intención de categorizar y calificar diferentes acciones y su rendimiento histórico.
Este sistema aprende a identificar diferentes parámetros financieros y su correlación con el rendimiento general de las acciones a lo largo de los años y a asignar pesos relativos a los distintos parámetros financieros.
Las acciones mejor valorados se agrupan en distintos grupos en función de los criterios que Investing.com considera más relevantes y útiles para nuestros usuarios, como las acciones más fuertes del S&P 500, las acciones tecnológicas mejor valoradas, etc.
Fuente: InvestingPro
Basándose en los resultados del análisis, el modelo de IA clasifica cada una de las acciones asignándoles una de las siguientes etiquetas: Rendimiento inferior; Rendimiento neutro o Rendimiento superior y, de este modo, intenta identificar las acciones que históricamente pueden haber superado a los índices de referencia del mercado durante determinados periodos de tiempo.
25 años de datos históricos
El conjunto de datos históricos incluye más de 25 años de datos financieros y más de 50 métricas financieras de miles de empresas de diversos sectores. Este amplio conjunto de datos es necesario para aumentar la precisión de la ponderación asignada a cada métrica financiera, lo que contribuye a un análisis más riguroso del rendimiento de las acciones. Esto también sirve para mitigar cualquier sesgo que pudiera producirse, tal y como se explica más adelante.
Una vez que el modelo de IA ha asignado una calificación a las acciones históricas, se puede aplicar a los datos una serie de restricciones y criterios de selección, por ejemplo, la frecuencia de trading, el sector y la industria, la región de trading, si están incluidos en algún índice bursátil, la capitalización de mercado o la liquidez.
Además, a través de este proceso de criterios, el sistema elimina las acciones que podrían ser irrelevantes para el inversor medio, como las acciones de bajo coste.
Cada uno de estos grupos constituye una estrategia ProPicks diferente que estará a su disposición a través de Investing.com. Este paso sirve para hacer que las estrategias ProPicks sean sólidas, relevantes y aplicables de forma pragmática en contextos de trading del mundo real.
¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 6 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!