Investing.com - El discurso que pronunciará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole el viernes se espera que sea el evento principal de esta semana.
Los economistas de UBS (SIX:UBSG) dijeron la semana pasada que Powell probablemente indicará fuertemente un recorte de tasas en septiembre. Sin embargo, también esperan que enfatice un grado de dependencia de los datos, señalando que la inflación aún no ha vuelto al objetivo, ni está garantizado que lo haga a pesar de las previsiones.
- ¡Ante la incertidumbre sobre el futuro de las tasas, crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
“Se ha logrado mucho progreso, esperamos que argumente, pero la eliminación continua de la restrictividad de la política monetaria dependerá del progreso continuo de la inflación hacia el 2%, sopesado contra los riesgos para el mercado laboral”, dijeron los economistas.
“También creemos que proporcionará cierta claridad sobre la rapidez con la que podría ser necesaria una recalibración en este momento.”
Las actas de la reunión del FOMC de julio, publicadas el miércoles, destacaron las crecientes preocupaciones sobre los riesgos en el mercado laboral, pero también reflejaron un tono dovish por parte del comité.
Mostró que el comité estaba más enfocado en las vulnerabilidades del mercado laboral que en el riesgo de una nueva ola de inflación, a pesar de reconocer que la inflación seguía algo elevada.
Aunque solo “varios” miembros consideraron un recorte de tasas de 25 puntos básicos en la última reunión, estaba claro que una “gran mayoría” se inclinaba hacia un recorte en la reunión de septiembre. Además, “muchos” participantes consideraron que la política actual era restrictiva.
Economistas de Citi compartieron observaciones similares. Dijeron que Powell probablemente señalará el primer recorte de tasas en la reunión de septiembre tras el reciente aumento mensual del 0.165% en el IPC subyacente, que marcó la tercera lectura consecutiva en o por debajo del 2% en base anualizada.
Notablemente, el riesgo dovish en la conferencia de Jackson Hole, según Citi, es que Powell podría ir más allá y “sugerir que la desaceleración de la inflación y el aumento del desempleo podrían justificar un ritmo más rápido de reducciones de tasas.”
Por separado, los estrategas de BTIG señalaron que el evento de Jackson Hole será el próximo gran catalizador para las acciones después de que el S&P 500 cerró un 0.4% más alto el miércoles, acercándose a sus máximos históricos.
El panorama para las acciones ahora es “curioso”, señalan los estrategas, ya que “la volatilidad está en aumento.”
“Eso tiene sentido después de un par de días con los índices put/call más bajos en un año, los traders están comenzando a cubrir algunos riesgos, aunque más a través del mercado de opciones que vendiendo sus acciones”, explicaron.
“Dado que la volatilidad está en aumento, creemos que una venta directa en la noticia el viernes es menos probable, ya que ahora hay espacio para que la volatilidad se vea afectada hacia el fin de semana”, añadieron los estrategas.
También dijeron que sería sorprendente si el S&P 500 sube por encima de sus máximos anteriores sin alguna consolidación adicional, ya que el índice sigue extendido a corto plazo en resistencia.
El índice tiene una brecha sin llenar en 5639, que debería ser monitoreada para una posible fortaleza adicional. El mercado podría ver una ligera caída en los precios spot y en la volatilidad desde los niveles actuales, añadieron el equipo de BTIG.
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!