Por Sam Boughedda
Investing.com - El lunes, el director general de Twitter Inc (NYSE:TWTR), Jack Dorsey, dijo que dejaría el cargo para ser sustituido por Parag Agrawal. Los analistas de Jefferies y Mizuho (T:8411) Securities dijeron que la noticia es positiva para la compañía.
La renuncia de Dorsey fue recibida con un salto inmediato en el precio de las acciones de Twitter, aunque cayeron poco después y han seguido retrocediendo este martes, actualmente con una caída del 3.8%.
Sin embargo, el analista de Truist Brent Thill dijo que el cambio era un "paso en la dirección correcta" que podría revigorizar el crecimiento y ayudar a cumplir los objetivos de la compañía para el año fiscal 2023. Thill advirtió que todavía hay muchos obstáculos que superar, pero el nombramiento de Agrawal como director general y de Bret Taylor como presidente del consejo de administración son cambios positivos. Thill sostuvo su calificación de "mantener" y su objetivo de precio de 70 dólares en la acción.
James Lee, de Mizuho, compartió la opinión de su homólogo sobre los cambios de liderazgo, diciendo a los inversioniastas que la empresa necesita un líder más centrado en el negocio de la publicidad.
Lee dijo que el cambio permite a Twitter "estar más centrado técnicamente en las mejoras del producto con el fin de ponerse al día con sus compañeros en el crecimiento de los usuarios y la publicidad de rendimiento."
"Creemos que Twitter también podría tratar de mejorar su banco de gestión contratando a experimentados ejecutivos de publicidad de Google o FB para acelerar sus mejoras de producto de RD", añadió Lee.
Al igual que Thill, Lee reiteró una calificación neutral y un objetivo de precio de 70 dólares para las acciones de Twitter.