Por Michelle del Campo
Infosel, abril. 14.- Johnson & Johnson, un conglomerado farmacéutico estadounidense que incluye negocios enfocados al cuidado personal y dispositivos médicos, ajustó su guía anual debido a la incertidumbre generada por el coronavirus covid-19 y el efecto de las inversiones que realiza para el desarrollo de una vacuna.
Frente a una expectativa previa, que estimaba un incremento de entre 3.1 y 4.8% en sus ganancias por acción ajustadas con respecto a las reportadas un año antes, ahora la farmacéutica espera que sus ganancias se contraigan entre 13.6 y 9%, dijo la compañía, en un comunicado.
"Con el historial de más de un siglo de Johnson & Johnson de liderar en tiempos de grandes desafíos, estamos movilizando nuestros recursos en toda la compañía en la lucha contra la pandemia de COVID-19", dijo Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de J&J, en el comunicado. "Estamos comprometidos a comenzar la producción. . . de manera inminente y llevar una vacuna asequible y accesible al público sin fines de lucro para el uso de una pandemia de emergencia".
El ajuste en la guía también considera una caída de entre 5.5 y 2% en sus ventas estimadas, frente a una expectativa previa que preveía un crecimiento entre 4 y 5%.
Durante los primeros tres meses del año, J&J registró ganancias por acción de 2.3 dólares que fueron 9.5% mayores a las obtenidas durante el mismo periodo de 2019 y superaron en 13.3% la expectativa del consenso de Zacks Investment Research.
En términos de ingresos, las ventas de la compañía crecieron 3.3% impulsadas por las alzas de su negocio enfocado al consumidor (9.2%) y farmacéutico (8.7%); que compensaron la caída de 8.2% en la venta de dispositivos médicos.