Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) subían más de un 1% en la sesión previa al mercado del martes gracias a los alentadores resultados en el mundo real de un estudio de fase III sobre una dosis de refuerzo de su vacuna Covid-19. Y ahora se mantiene arriba.
La empresa afirmó que su vacuna de refuerzo tiene una eficacia del 94% cuando se administra dos meses después de la primera dosis. Afirmó que la dosis de refuerzo aumenta los niveles de anticuerpos entre cuatro y seis veces en relación con una sola dosis.
Las dosis de refuerzo administradas seis meses después de la primera parecen ofrecer una protección aún mayor, según la empresa. Todos los aumentos se produjeron independientemente de la edad, afirmó Johnson & Johnson.
La vacuna Covid-19 de J&J es la única aprobada por las economías occidentales que se administra con una sola dosis.
Alrededor de 14.8 millones de estadounidenses han recibido hasta ahora la vacuna de dosis única de la empresa. En el estudio participaron 390,000 personas que recibieron la vacuna Covid-19 de J&J.
El viernes, un comité consultivo recomendó a Pfizer (NYSE:PFE) la aplicación de vacunas de refuerzo a personas de 65 años o más, así como a otros grupos de población vulnerables. Se espera una decisión final de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en cualquier momento. El panel votó en contra de la aprobación de las vacunas de refuerzo Covid-19 de forma generalizada, un plan que la administración Biden favorecía.
Los planes de la administración sobre las vacunas de refuerzo han recibido críticas de varios sectores, especialmente de la Organización Mundial de la Salud, ya que gran parte del mundo sigue sin vacunarse, lo que permite que el virus se propague y mute libremente en esos países.