por Fernanda Celis
Infosel, marzo. 13.- Johnson & Johnson (J&J), una compañía farmacéutica de origen estadounidense, anunció su colaboración con el Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), un hospital de la Facultad de Medicina de Harvard, para acelerar el desarrollo de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19).
Por lo anterior, la farmacéutica, a través de su filial Janssen Pharmaceutical Companies, y el centro médico comenzaron las pruebas de diversos prospectos de vacunas, con el objetivo de identificar a final de mes un candidato de vacuna para realizar ensayos clínicos, dijo la empresa en un comunicado.
"Es fundamental trabajar con las mejores mentes científicas mientras buscamos identificar y desarrollar rápidamente soluciones al brote de covid-19", dijo Paul Stoffels , vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de la compañía estadounidense.
Recientemente, GlaxoSmithKline (LON:GSK), una compañía farmacéutica de origen británico, también informó que trabaja con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, una asociación pública y privada de investigación con sede en Noruega, para el desarrollo de una vacuna para el nuevo covid-19, que ya es considerado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otra parte, Johnson & Johnson informó que registran una mayor demanda por parte de los consumidores en ciertos productos y mercados, pues con el brote, algunos productos como gel antibacterial y cubrebocas han sido más solicitados.
De igual manera, la farmacéutica estadounidense dijo que no espera interrupciones del suministro farmacéutico ni en la fabricación global de sus dispositivos médicos, la cual se realiza a "capacidad normal o cerca de ella en este momento".