Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) ha anunciado hoy que interrumpirá el estudio de campo en fase intermedia que estaba llevando a cabo para evaluar la eficacia de su medicamento antivírico en fase de investigación para prevenir el dengue. La decisión de interrumpir el ensayo se hizo pública el viernes, poniendo fin a uno de los esfuerzos de la empresa farmacéutica por combatir la enfermedad transmitida por mosquitos.
El estudio se diseñó para evaluar el potencial del candidato antiviral de Johnson & Johnson en la prevención de la propagación del dengue, una infección vírica que se da en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo, especialmente en zonas urbanas y semiurbanas. La interrupción de este estudio supone un retroceso en el desarrollo de una nueva medida preventiva contra una enfermedad que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, afecta a 390 millones de personas cada año.
No se han revelado detalles sobre los motivos de la interrupción del ensayo ni sobre los datos del estudio. Johnson & Johnson, empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker NYSE:JNJ, no ha facilitado comentarios adicionales sobre la interrupción del ensayo ni sobre sus planes futuros en relación con el desarrollo de fármacos contra el dengue.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.