Tras la publicación del informe sobre el IPC de octubre, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a dos años experimentaron una importante caída, mientras que los futuros bursátiles subieron con fuerza.
El informe demostró un ritmo de inflación más lento de lo esperado, lo que ha reforzado las especulaciones de que las tasas de interés han tocado techo y que existe la posibilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas a mediados de 2024.
Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) Asset Management consideran que el enfriamiento de los precios al consumo indica que la economía se acerca al nivel de inflación objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal.
En una entrevista con Bloomberg TV, los analistas mencionaron que el informe del IPC se alinea con las expectativas del banco, y discrepan con la perspectiva de que la "última milla" necesaria para bajar los precios resulte pegajosa.
"En general, la inflación está bajando en la economía estadounidense, y nos dirigimos de nuevo al 2%", dijeron los analistas.
A pesar de que algunas partes del mercado bursátil están sobrevaloradas, la baja inflación podría facilitar la bajada de las tasas de interés a largo plazo, que suele beneficiar a los precios de las acciones.
Los analistas también señalaron que la economía no ha experimentado una "espiral salarial de precios", y hay pocas pruebas de que las empresas presionen al alza los precios o los trabajadores presionen al alza los salarios.
Los colegas analistas de JPMorgan aconsejaron ayer a los inversionistas vender bonos y acciones y, en su lugar, comprar materias primas.
SPDR S&P 500 ETF Trust (ASX:SPY)