Investing.com - En una nota reciente, los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) expresaron su preocupación de que la inflación se mantenga demasiado alta si no se debilita la economía.
El banco de inversión señala que estamos entrando en una época del año complicada por factores estacionales, "sumado a una desafiante combinación de inflación con riesgo de mantenerse alta y presiones sobre los márgenes de beneficio".
"Nos preocupa que la inflación se mantenga demasiado alta si no se debilita la economía, la demanda y oferta de bonos adversa con primas negativas a plazo, la expectativa generalizada de una aceleración de las ganancias de casi un 20% entre el primer y cuarto trimestre de este año, lo cual no suele ocurrir, especialmente si la economía se debilita en el segundo semestre, los vientos favorables para el consumidor potencialmente cambian, así como la concentración y el cambio de liderazgo que perjudican el mercado", escribió el banco.
Además, JPMorgan cree que la visión optimista del mercado, que contempla una disminución de la inflación y las tasas en el primer trimestre, una aceleración de las ganancias y un aterrizaje suave de la economía, es inconsistente.
"De hecho, el equilibrio entre crecimiento e inflación podría terminar siendo el opuesto, como se vio en el reciente ISM que mostró un aumento en los precios y una desaceleración de los pedidos", dijo la firma.
Con la llegada de un periodo estacionalmente negativo para los mercados y un posicionamiento aún sobredimensionado, JPMorgan espera una mayor consolidación en los mercados de valores durante los próximos meses.
Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: