15 jun (Sentido Común) - AeroMéxico, la principal línea aérea del país y patrocinador de Federación Mexicana de Fútbol, será quien finalmente traslade a los familiares de jugadores de la Selección Nacional a Rusia, la sede de la Copa Mundial de Fútbol, luego que Grupo Mundomex, la empresa contratada para ese fin, acusara un fraude de parte de la aerolínea que contrató para el traslado.
Las familias de los jugadores salieron ayer por la noche a Madrid en un vuelo operado por AeroMéxico en un Dreamliner 787-8, para posteriormente tomar un charter contratada por Mundomex con un tercero, dijo la Federación Mexicana de Fútbol, en el comunicado.
"Cabe señalar que el viaje de dicho grupo siempre estuvo programado para salir de México el 14 de junio por la noche. Lo que sufrirá una modificación será el país donde se realizará la escala, que antes era Groenlandia y ahora será España", agregó el organismo, en el comunicado.
Mundomex, un proveedor de servicios de viaje, dijo que el fraude lo cometió la aerolínea canadiense Worldwide Charters, una situación que afectó ayer también a aficionados.
A pesar de esta situación, la agencia confirmó la operación de las demás salidas programadas rumbo a la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará durante el próximo mes, dijo Mundomex, en otro comunicado.
"Hemos sido víctimas de fraude por parte de Worldwide Charters", dijo Mundomex, en el comunicado. "Grupo Mundomex siempre ha buscado cumplir con los servicios y ésta no es la excepción. Estamos en el proceso de contactar a todos y cada uno de nuestros clientes para darles el aviso de su nuevo itinerario".
La aerolínea canadiense no operó los dos aviones programados para salir ayer rumbo a Rusia, con escala en Groenlandia, que habían sido contratados desde hace un año por Mundomex. Infosel buscó a Worldwide Charters para tener su posición al respecto, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.
El contratiempo para Mundomex se gestó a pesar de ser la agencia de viajes con mejor reputación en México para los viajes a copas del mundo, incluso la única en el país autorizada por FIFA para adquirir entradas para los partidos. (Redacción Sentido Común)