Benzinga - El premio Nobel y destacado economista Paul Krugman sostiene que el colapso de FTX podría ser el principio del fin para la industria de las criptomonedas.
En su columna del New York Times, Krugman escribió que la industria de las criptomonedas podría adentrarse en un "invierno sin fin", ya que la mayoría de los activos digitales no logran demostrar que tienen valor en la vida real.
"Hay mucha gente que dice que estamos atravesando un 'invierno de las criptomonedas'. Pero puede que eso no refleje de todo lo que está sucediendo. Esto se parece cada vez más al Fimbulwinter, el invierno sin fin que, según la mitología nórdica, precede al fin del mundo. En este caso, sería el mundo de las criptomonedas; no solo las criptomonedas, sino toda la idea de organizar la vida económica en torno al famoso 'blockchain'", declaró Krugman.
Señaló que los blockchains todavía tienen que demostrar su utilidad y añadió que muchas empresas son reacias a adoptar esta tecnología.
Citando un ejemplo, Krugman declaró: "Hace cinco años, se consideraba un problema importante, una señal de aceptación generalizada, cuando la bolsa de valores de Australia anunció que quería usar una plataforma blockchain para liquidar operaciones. En cambio, el plan se canceló disimuladamente hace dos semanas y se registraron 168 millones de dólares en pérdidas".
"Los fundamentos originales de Bitcoin (CRYPTO:BTC) eran que eliminaría la necesidad de confianza. Así que no tendrías que preocuparte de que los bancos se queden con tu dinero. Sin embargo, es raro que los bancos roben los activos de sus clientes, mientras que las instituciones de criptomonedas sucumben más fácilmente a la tentación", añadió.
El mes pasado, Krugman expresó su optimismo sobre los esfuerzos para reducir la inflación y dijo que cada vez parecía más plausible conseguirlo.
"Un buen informe de inflación: la inflación subyacente de octubre fue de una tasa anualizada de solo el 3,6%. Los datos mensuales son volátiles; un 6% en los últimos tres meses. Pero la vivienda representa más de la mitad y es un indicador que no está actualizado”, tuiteó Krugman.
Foto: Cortesía de Go to Commonwealth Club's photostream Commonwealth Club y Rafael Saldaña en Flickr