Investing.com.- Las bolsas chinas siguen sin levantar cabeza en este comienzo de 2016. Así, tal y como ya sucedía a comienzos de semana, los mercados cerraban antes de tiempo después de que el Banco Central del país recortara el tipo de interés del yuan -el mayor recorte desde agosto- y eso provocara una sacudida tanto en los mercados de divisas como en el de acciones.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores china se reunía de forma imprevista después de que el CSI 300 se desplomara un 7,2%, lo que provocaba el cierre de la bolsa apenas media hora después de su apertura. El yuan se debilitaba un 0,6% frente al dólar, hasta mínimos de cinco años, tras el octavo recorte consecutivo de la divisa. Se había impulsado previamente ante numerosos indicios de nueva intervención.
Según fuentes cercanas al caso, se prevé que el banco central siga interviniendo para evitar la elevada volatilidad en los mercados, entre lo que se estaría contemplando la posibilidad de restringir el arbitraje entre el cambio a nivel nacional e internacional.