La Cámara de Representantes de EE.UU. ha votado hoy por un estrecho margen a favor de derogar la normativa sobre vehículos limpios de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), adoptada en marzo. El objetivo de estas normas era reducir las emisiones de gases de escape de todo el parque automovilístico en un 50% con respecto a los niveles de 2026 para el año 2032. Los republicanos de la Cámara de Representantes han argumentado que estas normas eliminarían de hecho los vehículos de gas del mercado estadounidense.
En respuesta a la decisión de la Cámara de Representantes, la Casa Blanca ha anunciado hoy que el Presidente Joe Biden vetará la ley en caso de que sea aprobada por el Senado. La Administración aún no se ha pronunciado públicamente sobre las posibles repercusiones de la decisión de la Cámara en el medio ambiente o la industria automovilística. Queda por ver la postura del Senado al respecto, ya que aún no ha programado una votación sobre la derogación.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.