Investing.com -- La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la adquisición de la empresa israelí Run:ai por parte de Nvidia (NASDAQ:NVDA), eliminando así un importante obstáculo reglamentario para la operación. La Comisión concluyó el viernes que la adquisición no supondría una amenaza para la competencia.
La decisión de la Comisión se basó en que Nvidia, empresa líder en inteligencia artificial, no tendría capacidad ni incentivos para alterar la compatibilidad de sus codiciadas unidades de procesamiento gráfico (GPU) con el software de sus competidores. El organismo de control de fusiones de la Unión Europea había fijado el 20 de diciembre como fecha límite para determinar si aprobaba el acuerdo o iniciaba una investigación exhaustiva.
Nvidia, uno de los principales fabricantes de chips, ha estado sometida este año a un mayor escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio mundiales, deseosos de evitar que un pequeño número de gigantes tecnológicos dominen la tecnología emergente y ahoguen a los competidores potenciales.
El acuerdo de Nvidia con Run:ai, anunciado en abril, llamó la atención de la UE después de que los reguladores italianos lo remitieran a la Comisión. Esta remisión se hizo utilizando una herramienta jurídica que los reguladores europeos están empleando para examinar las denominadas adquisiciones asesinas que no alcanzan los umbrales habituales para las investigaciones de fusiones.
El regulador de la UE investigó si la operación afectaría al suministro de GPU discretas utilizadas en centros de datos y al mercado de software de orquestación de GPU. El regulador concluyó que Run:ai no ocupa actualmente una posición significativa en el mercado del software de orquestación. El regulador también señaló que los clientes seguirían pudiendo acceder a los servicios de los competidores de Run:ai o desarrollar su propio software internamente.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.