El analista de TD Cowen Roman Schweizer destacó que el Congreso acordó una Resolución Continua (CR) que financiará el gobierno de EE.UU. hasta el 14 de marzo de 2024, e incluye $ 100 mil millones en fondos de emergencia. A pesar de cierta oposición del Freedom Caucus de la Cámara de Representantes, se espera que el proyecto de ley sea aprobado. Asigna 5.700 millones de dólares en fondos de emergencia para los submarinos de la clase Virginia y autoriza la financiación del programa de submarinos de la clase Columbia durante el periodo de la RC. Esta financiación está destinada a cubrir los costes adicionales de mano de obra no ejecutiva hasta 2029.
La Cámara de Representantes y el Senado llegaron a un consenso sobre un complejo paquete que combina una RC y financiación de emergencia, que incluye disposiciones para los dos programas de submarinos críticos de la Armada: el submarino de ataque clase Virginia y el submarino de misiles balísticos clase Columbia. Esta medida se considera favorable para los programas y sus principales contratistas, General Dynamics (NYSE:GD) y Huntington Ingalls.
La legislación concede a la Armada 5.900 millones de dólares en autorización de gasto CR para Adquisiciones Avanzadas (AP) para el programa clase Columbia y 2.900 millones de dólares para su construcción. Esta cantidad supera lo solicitado por la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB). La OMB había solicitado esta autorización para evitar "retrasos de hasta 20 meses en la construcción y entrega de los submarinos estratégicos de misiles balísticos 828 a 837".
Además, el proyecto de ley proporciona 5.700 millones de dólares en nuevos gastos de emergencia para el programa de Submarinos Clase Virginia, que se utilizarán para mejoras salariales de la fuerza de trabajo y salarios no ejecutivos en varios programas de buques de propulsión nuclear. La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2025 también permite el uso de fondos incrementales para mano de obra de submarinos. La OMB había solicitado estos fondos para garantizar la adquisición de dos submarinos de la clase Virginia en el año fiscal 2024, un submarino de la clase Virginia en el año fiscal 2025 y mejoras en la base industrial de submarinos, incluidos aumentos salariales en los astilleros. Sin esta financiación, el Departamento de Defensa (DOD) carecería de los recursos necesarios para firmar contratos para estos submarinos y para apoyar los aumentos salariales, así como otros aspectos críticos del programa de clase Virginia durante el período de RC.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.