Investing.com - Tras cerrar la sesión de la Bolsa de Hong Kong con una fenomenal ganancia del 27,3%, las acciones de Alibaba (NYSE:BABA) Group Holdings Ltd ADR (NYSE:BABA), que cotizan en Estados Unidos, suben lógicamente en las operaciones previas a la comercialización del miércoles, con una ganancia de alrededor del 20%.
Hay que señalar que esta subida no se debe a ninguna noticia concreta relativa a la empresa, sino que se produce en el marco de un potente rebote de las acciones tecnológicas chinas, después de que cayeran bruscamente tras el pico de contaminación por covid-19 en el país, que provocó varios confinamientos.
De hecho, las acciones de Alibaba que cotizan en EE.UU. pasaron de rondar los 100 dólares el pasado miércoles a un mínimo de 73 dólares ayer, una caída de más del 25%.
¿Continuará la subida de las acciones de Alibaba? Valoración y opinión de los analistas
Con este cambio de tendencia, se plantea la cuestión de si la subida de la cotización de Alibaba es sostenible. Para obtener una respuesta, podemos recurrir a las previsiones de los analistas, que son fuertemente alcistas.
De hecho, de los 32 analistas profesionales que siguen las acciones de Alibaba, la friolera de 28 recomiendan comprar, y 4 tienen una opinión neutral. No hay recomendaciones de venta. Además, el objetivo medio de estos analistas implica un potencial alcista de casi el +100%, incluso teniendo en cuenta el violento rebote de hoy.
Por último, observamos que el valor razonable de InvestingPro de las acciones de Alibaba que cotizan en EE.UU., que se basa en una síntesis de modelos de valoración financiera, se sitúa en 140,10 dólares, es decir, más del 52% por encima del precio actual de las acciones.