Investing.com -- Breakthrough Energy, la empresa de tecnología limpia creada por Bill Gates, ha concedido 40 millones de dólares a la empresa emergente de captura de carbono Deep Sky Corp. La empresa, con sede en Montreal, pretende construir instalaciones a gran escala para eliminar el carbono de la atmósfera, un paso crucial para mitigar el riesgo de cambio climático extremo.
Deep Sky Corp., encabezada por Frederic Lalonde, consejero delegado de Hopper Inc., planea extraer millones de toneladas de CO2 que se almacenarán bajo tierra. Hopper Inc. es una empresa de aplicaciones para viajes aéreos y una de las empresas tecnológicas más valiosas de Canadá.
Los fondos del programa Catalyst de Breakthrough Energy se destinarán a la construcción de la primera planta de Deep Sky en Innisfail, Alberta. Esta instalación, que requerirá una inversión superior a 100 millones de dólares canadienses (70 millones de dólares estadounidenses), pondrá a prueba e identificará tecnologías prometedoras, para luego iniciar su expansión. Se están planificando otros posibles proyectos de almacenamiento en Quebec.
Deep Sky prevé el inicio de las operaciones y la entrega de créditos de eliminación de carbono en 2025. En noviembre, la empresa anunció que había vendido créditos a Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT). y al Royal Bank of Canada (NYSE:RY), aunque no se revelaron detalles financieros.
Junto con Breakthrough, Deep Sky ha recaudado más de 130 millones de dólares canadienses de fuentes como el Banco de Montreal, el Banco Nacional de Canadá, Whitecap Venture Partners, BrightSpark Ventures, el brazo de riesgo del Sistema de Jubilación de los Empleados Municipales de Ontario, el gobierno de Quebec y otros. La startup también se ha asociado con varias empresas de captura directa de aire, como Mission Zero Technologies Ltd., con sede en Londres, para probar sus tecnologías.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.