La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha emprendido acciones legales para impedir la fusión por valor de 8.500 millones de dólares entre Tapestry y Capri Holdings, alegando que el acuerdo reduciría significativamente la competencia en el mercado de bolsos de "lujo accesible".
El juicio, presidido por la juez de distrito Jennifer Rochon en el distrito sur de Nueva York, ha comenzado hoy y se espera que dure una semana y media.
La preocupación de la FTC se centra en el dominio potencial que Tapestry adquiriría en el mercado, en particular en lo que respecta a la competencia entre las marcas Coach y Kate Spade de Tapestry y la marca Michael Kors (NYSE:CPRI) de Capri.
Según la FTC, los consumidores y los empleados se han beneficiado de la rivalidad a través de mejores precios, descuentos, promociones y beneficios en el lugar de trabajo. La fusión, anunciada por primera vez en agosto de 2023, está siendo cuestionada por la FTC en una demanda presentada en abril.
Tapestry ha rebatido las alegaciones de la FTC, afirmando que el análisis de la comisión no refleja fielmente las realidades del mercado de bolsos. La defensa de Tapestry destaca la naturaleza fragmentada y competitiva del mercado, caracterizado por las escasas barreras de entrada y la rápida evolución de las preferencias de los consumidores.
También argumentan que el "lujo accesible", término que Tapestry utiliza para describir sus productos, es un concepto subjetivo más que una categoría de mercado diferenciada.
El juicio forma parte de una serie de agresivas maniobras de la FTC para bloquear diversas fusiones a lo largo del año pasado. Otros casos notables incluyen los esfuerzos para detener la adquisición de Albertsons por Kroger y la propuesta de compra de 4.000 millones de dólares de Mattress Firm por Tempur Sealy International.
Como parte de los procedimientos del juicio, se espera que Jeff Gennette, antiguo Director General de Macy's, testifique en nombre de las marcas, hablando de la variedad de opciones de bolsos disponibles para los consumidores. La FTC tiene previsto presentar pruebas sobre las similitudes físicas entre los bolsos de cada empresa y cómo afectan los cambios de precios a los consumidores estadounidenses.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.