Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) ha anunciado que sus modelos de inteligencia artificial Llama se están integrando ya en las operaciones de varias empresas destacadas, entre ellas el gigante financiero Goldman Sachs (NYSE:GS) y el líder de las telecomunicaciones AT&T (NYSE:NYSE:T). Estas empresas utilizan Llama para tareas como la atención al cliente, la revisión de documentos y la generación de código informático.
La adopción de los modelos Llama ha sido significativa, con casi 350 millones de descargas registradas desde que Meta inició su lanzamiento público el año pasado. Esta cifra supone un aumento con respecto a los 300 millones de descargas registradas cuando se presentó la versión más grande del modelo Llama 3 a finales de julio.
Además, Meta ha observado un aumento en el uso de su IA a través de servicios en la nube, con empresas como Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services y Microsoft (NASDAQ:MSFT) Azure reportando más del doble de aumento en el uso de mayo a julio de este año.
Esta noticia llega en un periodo de escrutinio por parte de los inversores, que buscan comprender el alcance de la adopción de la IA y el rendimiento de las cuantiosas inversiones que están realizando en esta tecnología empresas como Meta.
Mark Zuckerberg, Consejero Delegado de Meta, ha destacado la ventaja estratégica de ofrecer modelos de IA de vanguardia como Llama sin coste alguno, con el objetivo de establecer estándares en el sector y adelantarse a las posibles limitaciones que plantean las tecnologías patentadas de la competencia.
Zuckerberg subrayó este planteamiento en una declaración el mes pasado: "El camino para que Llama se convierta en el estándar de la industria pasa por ser constantemente competitivos, eficientes y abiertos generación tras generación."
A pesar de las impresionantes capacidades de los grandes modelos lingüísticos como Llama, que pueden generar textos que se asemejan a la escritura humana, aún se enfrentan a retos con ciertas tareas lógicas y son propensos a las imprecisiones, lo que ha limitado su aplicación más amplia en entornos empresariales.
No obstante, Meta ha destacado el compromiso de varias grandes empresas con Llama como prueba de su utilidad y ventaja competitiva frente a las alternativas de pago, incluidas las de OpenAI.
Entre otras empresas que han integrado Llama en sus operaciones se encuentran la japonesa Nomura Holdings (NYSE:NMR), el servicio de entrega de comida a domicilio DoorDash (NASDAQ:DASH) y la firma de servicios profesionales Accenture (NYSE:ACN).
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.