Investing.com -- Las perspectivas de los "Siete Magníficos", un grupo formado por los principales gigantes tecnológicos estadounidenses, son cada vez más inciertas, según BCA Research.
- ¿Aún es un buen momento para invertir en las grandes tecnológicas o llegó la hora de cobrar las ganancias? InvestingPro es la mejor herramienta que te ayudará a decidir si debes comprar o vender las acciones: ¿Por qué? ¡Haz clic en este enlace y descúbrelo!
La empresa de análisis de inversiones señala que, aunque las empresas siguieron obteniendo resultados sólidos en el tercer trimestre, los cambios más amplios del mercado y el aumento del gasto han creado vientos en contra para su rendimiento futuro.
El crecimiento de los beneficios de los Siete Magníficos se está ralentizando, mientras que se espera que aumente el gasto de capital (capex), impulsado por importantes inversiones en infraestructura de IA Generativa (GAI) y capacidades en la nube.
"Aunque los números fueron en su mayoría buenos, eso no fue suficiente para apaciguar a los inversionistas, que han cambiado el enfoque hacia GAI Capex y la tasa potencial de retorno de estas inversiones", dijeron los estrategas de BCA dirigidos por Irene Tunkel. "Los inversionistas castigaron a los derrochadores".
El gasto en Capex entre estas empresas sigue siendo muy elevado, y los analistas esperan que esta tendencia continúe en 2025, con las empresas "adelantando la inversión por delante de la demanda", lo que ha suscitado la preocupación de los inversionistas por el exceso de inversión.
En este contexto, Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Tesla (NASDAQ:TSLA) pueden destacar como excepciones, ya que Nvidia se beneficia de una sólida cartera de pedidos y Tesla del entusiasmo por su próxima línea de productos, como los robotaxis.
Según BCA, la valoración sigue siendo una cuestión clave. Los Siete Magníficos cotizan con una prima sustancial respecto al índice S&P 500, con una relación precio/beneficios a plazo que alcanza las 33 veces los beneficios, frente a las 21,7 veces del índice.
"Sin embargo, existe una variabilidad significativa dentro de la cohorte, con Alphabet (NASDAQ:GOOGL) cotizando a 19x beneficios futuros mientras que Tesla está a 65x", señalan los estrategas de BCA. "Sobre una base PEG (precio/beneficios), Nvidia, Meta (NASDAQ:META) y Amazon (NASDAQ:AMZN) parecen atractivas gracias al elevado crecimiento previsto".
Esta disparidad plantea interrogantes sobre la sostenibilidad de sus valoraciones, especialmente a medida que los inversionistas desplazan su atención hacia empresas ajenas a este grupo. Se espera que el "S&P 493" experimente un repunte del crecimiento de los beneficios, lo que podría dificultar que los Siete Magníficos justifiquen sus elevados múltiplos.
El informe concluye con una perspectiva prudente, sugiriendo que "los mejores días han quedado atrás para la cohorte", ya que se enfrentan a la ralentización de las tasas de crecimiento y al aumento de los requisitos de Capex.
Con el potencial de democratización del mercado, si la economía evita un aterrizaje brusco, BCA prevé un escenario en el que los Siete Magníficos podrían quedar rezagados con respecto al mercado en general.
"Si las '493 menores' ofrecen el crecimiento prometido, probablemente no habrá necesidad de que los inversionistas paguen de más por las Siete Magníficas", afirma BCA.
En este entorno, la firma recomienda una sobreponderación táctica en Semiconductores y Auto & Componentes, al tiempo que mantiene una postura neutral en Retail debido a las perspectivas positivas de Amazon.
¿Momento de reajustar tu estrategia? Conoce cuáles son las mejores acciones para invertir en el mercado con InvestingPro. Tu suscripción te da acceso a los datos premium para encontrar las mejores oportunidades de inversión. ¡Encuentra más en este enlace!