😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

La inflación pone a prueba la confianza de los inversionistas en Wall Street

Publicado 29.05.2024, 08:36 a.m
© Reuters.
COP
-
MRO
-
CRM
-
DAL
-
UAL
-
SAVE
-
DKS
-
AAL
-
HOOD
-

Investing.com - Las acciones estadounidenses cayeron en la apertura de este miércoles debido a la creciente preocupación de que los próximos datos de inflación lleven a la Reserva Federal a retrasar los recortes de tasas de interés.

A las 09:40 ET (13:40 GMT), el Dow Jones Industrial Average cayó 385 puntos, o un 1%, el S&P 500 cayó 40 puntos, o un 0,8%, y el Nasdaq Composite bajó 125 puntos, o un 0,7%.

Aumenta el nerviosismo por las tasas en medio de discursos duros de la Fed y la expectativa del PCE

Las acciones estadounidenses en general se mantuvieron en gran parte moderadas a la espera de datos clave de inflación esta semana. Los datos del índice de precios PCE, que es el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, se publicarán el viernes y probablemente influirán en las perspectivas del banco central sobre las tasas de interés.

Las señales de inflación persistente han llevado a varios funcionarios a sugerir en los últimos días que les gustaría ver más evidencia de enfriamiento de los precios antes de comenzar a reducir las tasas de los máximos de más de dos décadas.

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, advirtió el martes que la Fed aún no descartaba las subidas de tasas.

Más funcionarios de la Fed, incluidos el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y la presidente de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, hablarán antes de la lectura del viernes.

La inflación alemana subió ligeramente más de lo esperado, a un 2.8% en mayo, según mostraron el miércoles datos preliminares armonizados para compararlos con otros países de la Unión Europea, lo que indica que las presiones sobre los precios siguen presentes en la mayor economía de Europa.

Esto coloca las cifras de inflación de la zona euro en general, que se publicarán el viernes, en el centro de atención.

Salesforce informará resultados

La temporada trimestral de resultados corporativos está llegando a su fin, pero Salesforce (NYSE:CRM) aún debe informar sus resultados del primer trimestre fiscal después del cierre, y Wall Street probablemente esté atento a las actualizaciones sobre la división Data Cloud del grupo de software empresarial.

Por otra parte, American Airlines (NASDAQ:AAL) se hundió más del 13% después de que la aerolínea recortara su pronóstico de ganancias para el segundo trimestre debido a una perspectiva más moderada de la demanda de viajes.

Esto arrastró a la baja a las acciones de aerolíneas en general, y Delta Air Lines (NYSE:DAL), United Airlines (NASDAQ:UAL) y Spirit Airlines (NYSE:SAVE) bajaron significativamente.

Por otro lado, las acciones de Dick's Sporting Goods (NYSE:DKS) se dispararon un 12% después de que el minorista elevó su guía para todo el año luego de que los clientes gastaran más en zapatillas nuevas y ropa deportiva en sus grandes tiendas, mientras que la plataforma de comercio Robinhood (NASDAQ:HOOD) subió un 1.6% después de anunciar una recompra de acciones por valor de 1,000 millones de dólares.

Las acciones de Marathon Oil (NYSE:MRO) subieron más del 10% después de que ConocoPhillips (NYSE:COP) anunciara planes para comprar la compañía con sede en Houston, en un acuerdo de acciones por valor de 17,100 millones de dólares que fortalecería los activos de esquisto de la compañía.

Aumento del crudo antes de los datos de inventarios de EE.UU.

Los precios del crudo subieron el miércoles, sumándose a las ganancias recientes con la esperanza de que la demanda repunte con el inicio de la temporada de verano en Estados Unidos, con un alto volumen de viajes.

A las 09:40 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaron un 0.2% más alto a 79.98 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subió un 0.2% a 84.08 dólares por barril.

Ambos índices de referencia subieron más del 1% el martes.

El feriado del Memorial Day del lunes marcó el inicio de la temporada de máxima demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, lo que contribuyó a la confianza en el mercado.

Se espera que los próximos datos de inventarios respalden aún más la noción de una creciente demanda, y los analistas predicen una extracción de 2 millones de barriles de las reservas totales.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida en conjunto como OPEP+, celebrará una reunión virtual este fin de semana, y se espera que el cártel extienda sus actuales recortes voluntarios de producción de 2,2 millones de barriles diarios hasta la segunda mitad del año.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 5 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.