Por Carjuan Cruz
Investing.com - Esta tarde la gigante del streaming publica sus resultados del segundo trimestre, y el mercado tiene la mira en la caída de los suscriptores, luego del informe negativo del primer trimestre, que reflejó la desaceleración de los usuarios luego del acelerado aumento en la época de las cuarentenas por Covid.
Por primera vez en once años Netflix (NASDAQ:NFLX) cayó en número de usuarios, con un retroceso de 200,000 suscriptores. Y la acción se desplomó 35%, porque además anticipó que el descenso continuaría y sería aún más duro para el segundo trimestre, con una caída de hasta 2 millones de usuarios.
Los resultados de hoy serán incluso determinantes para el sector del streaming, y dará señales de las perspectivas para Netflix y sus nuevos y fuertes competidores, como Disney (NYSE:DIS) Plus, HBO, Amazon (NASDAQ:AMZN) o Hulu.
“Netflix se enfrenta a un duro camino de recuperación. El mercado del streaming se ha vuelto más competitivo cuando la economía pasa por una mala racha”, indica Haris Anwar, analista financiero de Investing.com.
“El número de cancelaciones de la empresa se ha disparado en los últimos meses y se ha mantenido elevado, lo que sugiere que la compañía puede no tener algo emocionante que compartir cuando reporte sus ganancias”, agrega el experto.
Planes para aumentar ingresos
Sin embargo, la empresa podría traer pistas sobre los planes que prepara para aumentar ingresos a través de la publicidad y un nuevo acuerdo con Microsoft (NASDAQ:MSFT), y la estrategia a implementar en cuanto a las claves compartidas.
Se espera que las ganancias de la empresa bajen se mantengan en $2.96 beneficios por acción, y que los ingresos bajen desde los $8,030 millones del primer trimestre, a $7,870 millones en este segundo trimestre.
Si quieres estar enterado de las noticias de México y América Latina, visite nuestra edición Investing.com México