Investing.com -- La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), el mayor proveedor de transporte masivo de EE.UU., ha aprobado un presupuesto operativo de casi 20.000 millones de dólares para 2025. Este presupuesto incluye un aumento previsto del 4% en tarifas y peajes. La MTA gestiona el metro, los autobuses y los trenes de cercanías de Nueva York, y suele subir sus tarifas cada dos años.
Según documentos de la MTA, los aumentos de tarifas y peajes están previstos para agosto, tras audiencias públicas. Se espera que el consejo de administración de la MTA vote la nueva estructura de precios de tarifas y peajes en 2025.
El presupuesto aprobado también prevé el inicio de un programa de tarificación de la congestión el 5 de enero. Esta iniciativa, la primera de este tipo en EE.UU., cobrará a la mayoría de los turismos 9 dólares por circular en el distrito de peaje, que se extiende al sur de la calle 60.
"El presupuesto refleja nuestros éxitos y prevé un crecimiento positivo continuo", declaró Janno Lieber, director ejecutivo de la MTA, durante la reunión mensual del consejo de administración de la MTA celebrada el miércoles.
Los ingresos procedentes de la tarificación de la congestión no se añadirán al presupuesto operativo de la MTA. En su lugar, se utilizarán para financiar mejoras de las infraestructuras con el fin de modernizar el centenario sistema de transporte. Sin embargo, un retraso en el plan de peaje podría dar lugar a pagos del servicio de la deuda más elevados de lo previsto y a un aumento de los costes de mantenimiento para el presupuesto operativo de la MTA.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.