Investing.com -- Las acciones de Occidental Petroleum (NYSE:OXY), Sirius XM Holdings (NASDAQ:SIRI) y VeriSign (NASDAQ:VRSN) experimentaron un repunte en la sesión bursátil tras conocerse el aumento de la inversión de Berkshire Hathaway en estas empresas. El conglomerado inversor, liderado por Warren Buffett, ha estado comprando activamente acciones, según consta en los recientes formularios 4 presentados ante la Comisión del Mercado de Valores.
Las acciones de Occidental Petroleum subieron un 2,25% después de que Berkshire Hathaway invirtiera aproximadamente 409 millones de dólares, adquiriendo alrededor de 8,9 millones de acciones. Esta operación elevó la participación de Berkshire en la empresa energética a más del 28%, con un total de 264,2 millones de acciones. La compra refleja la confianza de Berkshire en Occidental Petroleum, contribuyendo al sentimiento positivo entre los inversores.
Del mismo modo, Sirius XM Holdings experimentó una subida del 2% en el precio de sus acciones. Berkshire aprovechó la reciente caída del precio de las acciones de la empresa de radio por satélite, comprando unos cinco millones de acciones por unos 107 millones de dólares. A pesar de que las acciones de Sirius XM alcanzaron un nuevo mínimo de 52 semanas y se enfrentan a un descenso de más del 18% este mes, las acciones de Berkshire sugieren una perspectiva alcista.
Las acciones de VeriSign registraron una modesta ganancia del 0,1%, ya que Berkshire añadió aproximadamente 234.000 acciones a su cartera por unos 45,4 millones de dólares. Las participaciones totales de Berkshire en la empresa de infraestructuras de Internet ascienden ahora a 13 millones de acciones, valoradas en unos 2.500 millones de dólares, lo que representa más del 13% de la propiedad.
Las compras en las tres empresas se realizaron entre el martes y el jueves, lo que obligó a una rápida divulgación debido a que la participación de Berkshire superaba el 10% en cada una de ellas. Esta actividad compradora de Berkshire Hathaway suele ser un voto de confianza en las perspectivas de las empresas, lo que influye en que otros inversores sigan su ejemplo.
La noticia de las inversiones de Berkshire Hathaway llega en un momento en que el mercado sigue de cerca los movimientos de los inversores prominentes. Aunque el contexto de las compras fue facilitado por un RP de la empresa, la respuesta del mercado ha sido innegablemente positiva, como reflejan los movimientos bursátiles de Occidental, Sirius XM y VeriSign.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.