LONDRES, 14 oct (Reuters) - Las bolsas europeas caían en la apertura del miércoles a causa de la renovada preocupación por la presión deflacionaria de China, mientras que las acciones del grupo de tecnología ASML ASML.AS retrocedían por unos débiles resultados.
La inflación al consumo en China se ralentizó más de lo esperado en septiembre mientras que los precios de producción cayeron sumando una racha de 43 meses consecutivos de descensos. MKTS/GLOB
En consecuencia, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,9 por ciento, mientras que el Euro STOXX 50 .STOXX50E de los principales valores de la zona euro se cedía en un punto porcentual.
ASML, proveedor de los principales fabricantes mundiales de semiconductores, protagonizaba una de las mayores bajadas, un 6 por ciento, tras lograr un beneficio del tercer trimestre ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, y con una menor demanda de pedidos.
Las acciones de Banco Comercial Portugues BCP.LS también bajaban un 3,9 por ciento mientras que la Bolsa de Lisboa .PSI20 caía afectada por el fracaso de su primer ministro en funciones, que no consiguió obtener el martes el apoyo del líder del Partido Socialista, Antonio Costa, para formar un nuevo gobierno.