La cantidad de Ethereum (CRYPTO: ETH) quemados se ha disparado en enero, lo que ha generado expectativas del mes de más baja emisión.
Lo que ha sucedido Este mes ha aumentado la quema de Ethereum, lo que ocasionó que el 10 de enero se registrara la mayor deflación diaria con menos 6.823 ETH, según los datos proporcionados por Delphi Digital.
La firma de investigación independiente escribió en una nota que, si se comparan las emisiones de ETH de enero con las de meses anteriores, se observa una tendencia de quema neta.
Emisiones netas diarias de ETH: cortesía de Delphi Digital
“OpenSea y los NFT desempeñaron un papel importante en las cifras de transacciones y la volatilidad de las criptomonedas. A su vez, esto generó más movimientos e intercambios de tokens, lo que ha aumentado aún más la quema de este mes”, según explica Delphi Digital.
Quemar implica sacar de circulación una criptomoneda. El proceso se realiza enviando monedas a una cartera que no se puede usar para realizar transacciones.
Por qué es importante Enero va camino de convertirse en el mes de menor emisión de ETH desde que se inició el London Hard Fork (EIP-1559) el pasado mes de agosto.
El hard fork incluía una propuesta que provocó que se quemara gran parte del ETH pagado por la tarifa de transacción.
Se han quemado un total de 1.659.961 ETH, con un valor de casi 3.940 millones de dólares, desde que se produjo el hard fork, según datos de Watch The Burn.
Aunque Ethereum está experimentando una deflación, el precio del token se ha corregido un 24% en los últimos siete días. Al cierre de esta edición, ETH cotizaba un 3,85% a la baja en los 2.376,59 dólares. ETH se ha desplomado un 36,7% desde que empezó el año.