OpenSea, uno de los principales mercados de tokens no fungibles (NFT), se enfrenta a posibles acciones legales por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), según ha revelado el consejero delegado de la empresa, Devin Finzer. La SEC ha emitido un aviso de Wells a OpenSea, indicando que la agencia está considerando recomendar una acción de ejecución contra la plataforma. Esta notificación sugiere que la SEC considera que algunas NFT de OpenSea son valores.
El consejero delegado expresó su sorpresa por la postura de la SEC y se comprometió a defender los intereses de los creadores y artistas que participan en las NFT. El conflicto surge de las diferentes perspectivas entre la SEC y la criptoindustria en relación con la clasificación y regulación de los criptoactivos. La SEC no ha hecho ningún comentario público sobre la posible investigación.
Michael Ashley Schulman, socio y CIO de Running Point Capital Advisors, señaló que, si bien las NFT no suelen considerarse valores, la SEC podría estar examinando la forma en que se han tratado y negociado, en particular si se asemejan a contratos de inversión. También mencionó que la percepción de las NFT se ha visto afectada negativamente por la reciente caída del mercado de criptomonedas, lo que ha complicado su recuperación.
Destacadas empresas de criptomonedas, como NASDAQ:COIN (NASDAQ:COIN) y NASDAQ:HOOD, se han manifestado a favor de una normativa más clara y de nuevas leyes que regulen el sector. Las NFT, que han sido populares desde 2017, son activos digitales únicos registrados en una blockchain, lo que garantiza una autenticidad y propiedad verificables.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.