La Unión Europea está dispuesta a reducir los aranceles propuestos sobre los vehículos eléctricos (VE) procedentes de China, incluidos los fabricados por Tesla Inc (NASDAQ:TSLA).
Según un informe de Bloomberg News del martes, la tasa arancelaria para los vehículos eléctricos de Tesla se ajustará ligeramente por debajo del 8%, una disminución de la tasa propuesta anteriormente del 9%. Esta decisión se produce después de que las empresas implicadas facilitaran nueva información a la UE.
La revisión de los tipos arancelarios supone un cambio significativo con respecto al anuncio del mes pasado, en el que la UE había indicado inicialmente un importante arancel adicional del 20,8% para los VE de Tesla importados de China.
Sin embargo, ese tipo se redujo posteriormente al 9%. La UE no ha emitido ningún comentario oficial sobre la última reducción, y Tesla no ha respondido inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre el asunto.
Además de Tesla, la UE había declarado anteriormente que algunas empresas chinas que participan en empresas conjuntas con fabricantes de automóviles europeos también podrían beneficiarse de la reducción prevista de los derechos punitivos sobre las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China. Los ajustes de los tipos arancelarios son indicativos de las negociaciones y evaluaciones en curso sobre el comercio entre la UE y China, en particular en el sector del automóvil.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.