Investing.com -- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), organismo regulador de los medicamentos en la Unión Europea, ha anunciado la revisión de dos estudios científicos que sugieren una relación entre el popular medicamento para la diabetes de Novo Nordisk (CSE:NOVOb), Ozempic, y una rara afección ocular.
Esta enfermedad, conocida como neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica, está causada por una pérdida de flujo sanguíneo en el nervio óptico que provoca pérdida de visión.
Los estudios, realizados por la Universidad del Sur de Dinamarca, indican que los pacientes que utilizan Ozempic pueden tener un riesgo elevado de desarrollar esta afección ocular. En respuesta a estos hallazgos, Novo Nordisk ha declarado que se toma muy en serio todas las notificaciones de efectos adversos derivados del uso de sus medicamentos.
La empresa farmacéutica danesa también señaló que los estudios no establecían una relación directa de causa-efecto entre el ingrediente clave de Ozempic, la semaglutida, y la afección ocular. La semaglutida también se utiliza en Wegovy, otro producto de Novo Nordisk destinado a la pérdida de peso.
La evaluación interna de seguridad de Novo Nordisk y la revisión de los estudios de investigación concluyeron que el perfil beneficio-riesgo de la semaglutida permanece inalterado, según la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.