La venta de la división siderúrgica de Thyssenkrupp (ETR:TKAG) se enfrenta a la incertidumbre debido a una crisis de liderazgo, según ha manifestado hoy el jefe del comité de empresa de la compañía, Tekin Nasikkol. Nasikkol, que también es miembro del consejo de supervisión de Thyssenkrupp, destacó el alto nivel de incertidumbre y preocupación por el futuro entre los empleados tras la reciente salida de varios altos ejecutivos.
A última hora del jueves, Thyssenkrupp Steel Europe (TKSE) anunció la salida de su presidente, su consejero delegado y otros cinco miembros del consejo de administración, lo que pone de manifiesto el agravamiento de la disputa sobre el futuro de la unidad y los planes de reestructuración. Esta sacudida de la dirección se produce en un momento crítico, cuando la empresa está en conversaciones sobre una venta parcial al multimillonario checo Daniel Kretinsky, que recientemente adquirió una participación del 20% en TKSE.
La crisis actual plantea dudas sobre las negociaciones en curso para que Kretinsky compre a Thyssenkrupp un 30% adicional de la unidad siderúrgica. Los representantes de los trabajadores en el consejo de supervisión de Thyssenkrupp han convocado una reunión extraordinaria del consejo para abordar la situación, según ha confirmado un portavoz del sindicato IG Metall.
Las acciones de Thyssenkrupp permanecían sin cambios a las 0834 GMT de hoy, tras caer inicialmente un 1,8%. La fundación Alfried Krupp von Bohlen und Halbach, que posee una participación del 21% en Thyssenkrupp, no ha hecho comentarios sobre los acontecimientos.
Del mismo modo, EPCG, el vehículo a través del cual Kretinsky realizó su inversión inicial, también se ha negado a comentar el asunto.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.