Investing.com -- Las acciones de American International Group (NYSE:AIG) cayeron un 4% después de que Goldman Sachs rebajara la calificación del gigante asegurador de Comprar a Neutral, ajustando el precio objetivo de 83,00 a 79,00 dólares.
El analista de Goldman Sachs Alex Scott expresó su preocupación por el ratio de pérdidas de las líneas comerciales de la compañía, que se espera que se deteriore más de lo previsto. Scott citó la importante exposición de AIG a la presión sobre los precios en las líneas de propiedad especializada, las líneas financieras y las grandes cuentas como las principales razones de la rebaja.
En un comunicado, Scott dijo: "El ratio de siniestralidad de Líneas Comerciales de AIG se deteriorará más de lo previsto en los próximos años". Este comentario refleja la opinión del analista de que los retos a los que se enfrenta AIG en determinados segmentos de su negocio podrían afectar a sus resultados financieros.
A pesar de la rebaja, Scott reconoció los aspectos positivos de la transición en curso de AIG hacia una aseguradora independiente de bienes y accidentes (P&C), en particular tras la desinversión de su unidad CRBG. Se considera que la transición favorece una mejor valoración y flexibilidad de capital para AIG, pero estos factores no fueron suficientes para evitar la caída de las acciones en respuesta a la rebaja.
Los inversores reaccionaron a las previsiones de los analistas, ajustando sus posiciones en previsión del posible impacto en la rentabilidad de AIG. La rebaja sugiere un cambio en el sentimiento del mercado, ya que las acciones de la aseguradora se ajustan a las nuevas expectativas fijadas por los expertos del mercado.
El movimiento de las acciones de AIG refleja la respuesta inmediata del mercado al informe de los analistas y sirve de recordatorio de la influencia que las calificaciones y previsiones de los analistas pueden tener en los precios de las acciones. A medida que AIG siga avanzando en sus esfuerzos de reestructuración y abordando las áreas de preocupación señaladas por Goldman Sachs, es probable que los inversores sigan de cerca los progresos de la empresa en los próximos trimestres.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.