Investing.com -- Las acciones de Alnylam Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: ALNY) subieron un 5,5% al anunciar la compañía cifras preliminares de ingresos para el cuarto trimestre y para todo el año 2024 que superaron las expectativas y proporcionaron una guía optimista de ingresos para 2025, sugiriendo un movimiento hacia la rentabilidad no-GAAP.
El líder en terapias de ARN de interferencia comunicó los ingresos netos globales preliminares de ONPATTRO, AMVUTTRA, GIVLAARI y OXLUMO, que reflejaron un crecimiento significativo con respecto al año anterior. Para todo el año 2024, la empresa generó más de 1.600 millones de dólares en ingresos netos por productos, lo que supone un aumento del 33% respecto a 2023, en línea con el extremo superior de sus previsiones revisadas. Estos resultados se vieron impulsados por la fortaleza de sus negocios de hATTR-PN y Rare.
De cara al futuro, Alnylam prevé que 2025 será un año crucial, con el posible lanzamiento de vutrisiran en ATTR-CM, que se espera que contribuya sustancialmente al crecimiento de los ingresos. La compañía proporcionó unas previsiones de ingresos netos combinados por productos para 2025 que oscilan entre 2.050 y 2.250 millones de dólares, lo que supone un aumento del 31% en el punto medio en comparación con 2024. Esta previsión se desglosa en 1.600 millones de dólares a 1.725 millones de dólares para la franquicia Total TTR, lo que indica un crecimiento del 36%, y 450 millones de dólares a 525 millones de dólares para la franquicia Total Rare, lo que representa un crecimiento del 15%.
La consejera delegada de Alnylam, Yvonne Greenstreet, expresó su confianza en la trayectoria de la empresa: "Esperamos que 2025 represente un importante punto de inflexión para nuestra franquicia TTR, con el posible lanzamiento de vutrisiran en ATTR-CM, que aportará un importante crecimiento de los ingresos, como se refleja en nuestras previsiones de ventas netas de productos anunciadas hoy. Si logramos cumplir estas previsiones de ingresos por productos, prevemos alcanzar la rentabilidad no ajustada a los PCGA en 2025".
Ritu Baral, analista de TD Cowen, destacó los buenos resultados y las perspectivas de futuro: "ALNY anunció unas ventas de Onpattro/Amvuttra en el 4T24 y el 4Y24 de 56 millones de dólares y 287 millones de dólares y 253 millones de dólares y 970 millones de dólares, respectivamente, superando las previsiones. Los ingresos de Givlaari en el 4T24/Año24, de 65 millones de dólares/256 millones de dólares, se situaron ligeramente por debajo del consenso; los ingresos de Oxlumo en el 4T24/Año24, de 44 millones de dólares/167 millones de dólares, estuvieron en línea. Todas las miradas se centran en la PDUFA del 23 de marzo para vutri en TTR-CM, con una orientación del producto para el ejercicio fiscal que implica unos 380 millones de dólares para Amvuttra CM en el ejercicio fiscal de 25 años. Nuestro modelo de rentabilidad no-GAAP para el 4T25".
Los inversores están muy atentos a la próxima fecha de acción prevista por la PDUFA, el 23 de marzo de 2025, para la aprobación por la FDA de la solicitud suplementaria de nuevo fármaco de vutrisiran para el tratamiento de adultos con amiloidosis ATTR con miocardiopatía. La empresa prevé aprobaciones mundiales adicionales y el reembolso en Japón y la UE para este tratamiento en la segunda mitad de 2025.
Alnylam hablará de sus ingresos netos preliminares de productos en 2024 y de sus objetivos y orientaciones para 2025 durante una presentación retransmitida por Internet en la 43ª Conferencia Anual de Sanidad de J.P. Morgan.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.