NUEVA YORK - Alpha Metallurgical Resources, Inc. (NYSE: AMR) registró unos beneficios en el segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, pero sus acciones cayeron un 4% debido a que las débiles previsiones ensombrecieron los resultados.
La productora de carbón metalúrgico con sede en Tennessee obtuvo en el segundo trimestre unos beneficios netos de 58,9 millones de dólares, o 4,49 dólares por acción diluida, frente a los 181,4 millones de dólares, o 12,16 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Los analistas esperaban un beneficio de 4,46 dólares por acción.
Los ingresos del trimestre se situaron en 804 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 733,1 millones, pero por debajo de los 858,4 millones del segundo trimestre de 2023.
La realización de las ventas de carbón del segmento Met de Alpha se situó en una media de 141,86 dólares por tonelada en el segundo trimestre, por debajo de los 172,51 dólares por tonelada de hace un año. La compañía vendió 4,6 millones de toneladas de carbón metalúrgico en el trimestre, por encima de los 4,1 millones de toneladas del año pasado.
"Como ya comentamos en nuestros informes del primer trimestre, el debilitamiento de la demanda de acero ha afectado negativamente a los mercados de carbón metalúrgico", declaró el consejero delegado Andy Eidson. "La disminución de la demanda, junto con la significativa incertidumbre geopolítica en todo el mundo, provocó los desafíos de mercado esperados que enfrentamos en el segundo trimestre y que se han intensificado en el tercer trimestre."
Para todo el año 2024, Alpha pronosticó unos envíos totales del segmento Met de entre 16,4 y 17,8 millones de toneladas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.