Investing.com -- Las acciones de Arcadium Lithium plc (NYSE: ALTM, ASX: LTM) subieron un 8% tras el anuncio de que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) ha completado su revisión de la propuesta de adquisición de la compañía por el gigante minero Rio Tinto (LON:RIO) y no encontró problemas de seguridad nacional sin resolver.
La autorización supone un importante paso adelante para la operación, anunciada inicialmente el 9 de octubre de 2024. Una vez superado el obstáculo del CFIUS, Arcadium Lithium también ha recibido la autorización de control de fusiones en otras jurisdicciones clave, como Australia, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 en los Estados Unidos. El Reino Unido también ha concedido la aprobación de control de inversiones.
A pesar de estos avances, la adquisición aún está pendiente de las aprobaciones de Australia, Canadá e Italia, además de otras condiciones de cierre habituales. Arcadium Lithium se mantiene optimista y espera que la transacción finalice antes de mediados de 2025.
El movimiento de las acciones de la compañía refleja la confianza de los inversores en el progreso de la adquisición y las implicaciones positivas que tiene para las futuras operaciones y el crecimiento de Arcadium Lithium. La autorización del CFIUS es un paso crucial en los acuerdos internacionales que implican intereses comerciales estadounidenses, ya que garantiza que la transacción no supone una amenaza para la seguridad nacional, lo que puede ser una preocupación importante en la minería y la producción de materiales críticos como el litio.
Los inversores siguen de cerca las aprobaciones reglamentarias restantes, muy conscientes de que el éxito de la adquisición por Rio Tinto podría mejorar la posición de Arcadium Lithium en el mercado mundial del litio, un sector cada vez más importante debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos y soluciones de almacenamiento de energías renovables.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.