Las acciones de BlackBerry (NYSE:BB) Limited subieron un 9,4% el lunes, tras la decisión de un juez federal de California de desestimar las demandas presentadas por la ex directora de marketing Neelam Sandhu.
El juez dictaminó que Sandhu no aportó hechos suficientes para respaldar sus alegaciones de ambiente laboral hostil y desigualdad salarial por un trabajo similar al de sus homólogos masculinos.
La juez de instrucción estadounidense Sallie Kim, en su fallo del jueves, concluyó que los argumentos presentados por Sandhu no exponían adecuadamente hechos que pudieran fundamentar sus reclamaciones contra la empresa de soluciones de software de seguridad inteligente.
Este acontecimiento jurídico pareció reforzar la confianza de los inversores, como refleja la notable subida de las acciones a principios de semana.
El aumento del valor de las acciones supone una nota positiva para BlackBerry, una empresa que ha pivotado desde su negocio original como proveedor de teléfonos inteligentes para centrarse en la ciberseguridad y el software.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.