NUEVA YORK - Las acciones de Boot Barn Holdings Inc (NYSE:BOOT) se desplomaron más de un 10% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del lunes, después de que el minorista de ropa del oeste informara de unos beneficios del segundo trimestre que incumplieron las estimaciones y anunciara que su consejero delegado dejará el cargo.
La empresa registró un beneficio ajustado por acción de 0,95 dólares en el trimestre finalizado el 28 de septiembre, por debajo de las expectativas de los analistas de 0,96 dólares. Los ingresos se situaron en 425,8 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de consenso de 424,5 millones de dólares y un aumento interanual del 13,7%.
Las ventas en el mismo establecimiento aumentaron un 4,9% en comparación con el periodo del año anterior, con un incremento del 4,3% en las ventas en el mismo establecimiento de las tiendas minoristas y del 10,1% en las ventas en el mismo establecimiento del comercio electrónico.
En un anuncio sorpresa, Boot Barn dijo que el CEO Jim Conroy planea renunciar a partir del 22 de noviembre para asumir el papel de CEO en Ross Stores Inc (NASDAQ:ROST). La compañía nombró a John Hazen, su actual director digital, como CEO interino.
"Nuestro segundo trimestre fiscal registró un crecimiento generalizado de las ventas en las mismas tiendas, la incorporación de 15 nuevas tiendas y una saludable superación de la orientación en las ganancias por acción diluida", dijo Conroy en un comunicado.
Para el ejercicio fiscal 2025, Boot Barn prevé ahora unos ingresos de entre 1.874 y 1.907 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de entre el 12,4% y el 14,4% con respecto al año anterior. Estas perspectivas coinciden aproximadamente con las estimaciones de los analistas de 1.870 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.