HOUSTON/TUPELO - Las acciones de Cadence Bank (NYSE:CADE) ganaron un 1,6% en las primeras operaciones del martes después de que el prestamista regional reportara ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas.
Cadence registró un beneficio por acción ajustado de 0,73 dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de consenso de 0,64 dólares. Los ingresos fueron de 447,4 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 450,97 millones que esperaban los analistas.
Los ingresos netos por intereses aumentaron a 361,5 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 356,3 millones del segundo, ya que el banco se benefició de la subida de los tipos de interés. El margen de interés neto mejoró hasta el 3,31%, frente al 3,27% del trimestre anterior.
"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan otro buen trimestre con un sólido rendimiento operativo, destacado por la evolución favorable de los depósitos, la mejora de nuestro margen de interés neto y la continua gestión disciplinada de los gastos", declaró Dan Rollins, Presidente y Consejero Delegado de Cadence Bank.
Los depósitos totales aumentaron en 985,7 millones de dólares en el tercer trimestre, hasta 38.800 millones de dólares. Los préstamos se mantuvieron estables en 33.300 millones de dólares, ya que el aumento de los reembolsos compensó las nuevas originaciones.
Los indicadores de calidad crediticia se mantuvieron estables, con unas amortizaciones netas del 0,26% de los préstamos medios, ligeramente por debajo del 0,28% del segundo trimestre. El banco dotó una provisión de 12 millones de dólares para pérdidas crediticias en el trimestre.
Cadence recompró 323.395 acciones durante el tercer trimestre a un precio medio de 28,79 dólares por acción. Los ratios de capital de la empresa se mantuvieron sólidos, con un capital Common Equity Tier 1 del 12,3%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.