CAMPBELL, California - Las acciones de ChargePoint Holdings, Inc. (NYSE:CHPT) cayeron un 5% después de que el proveedor de redes de recarga de vehículos eléctricos informara de los resultados del segundo trimestre fiscal 2025, que incumplieron las expectativas de los analistas, y emitiera una orientación decepcionante para el trimestre en curso.
La compañía informó de unos ingresos de 109 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de julio de 2024, por debajo de la estimación de consenso de 113,51 millones de dólares. El beneficio ajustado por acción fue de -0,16 dólares, 0,01 dólares menos de lo esperado por los analistas.
Los ingresos disminuyeron un 28% interanual, debido principalmente a una caída del 44% en los ingresos por sistemas de recarga en red, hasta 64,1 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos por suscripciones crecieron un 21%, hasta 36,2 millones de dólares.
Para el tercer trimestre, ChargePoint prevé unos ingresos de entre 85 y 95 millones de dólares, muy por debajo de los 135,9 millones que esperaban los analistas. Las débiles perspectivas probablemente contribuyeron a la caída de las acciones en las operaciones después de hora.
"ChargePoint ha seguido ejecutando su estrategia y obteniendo resultados en línea con nuestros objetivos", declaró Rick Wilmer, consejero delegado. "Nuestros ingresos del segundo trimestre estuvieron dentro de nuestro rango de orientación declarado y el margen bruto mejoró secuencialmente por tercer trimestre consecutivo".
La empresa también anunció un plan de reorganización, que incluye una reducción del 15% de su plantilla mundial. Se espera que esto resulte en un ahorro anualizado de gastos operativos de aproximadamente 41 millones de dólares sobre una base GAAP y 38 millones de dólares sobre una base no GAAP.
ChargePoint tiene ahora como objetivo alcanzar un EBITDA ajustado positivo durante el año fiscal 2026, ya que se centra en volver a crecer y racionalizar las operaciones. La empresa cerró el trimestre con 243,7 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo en su balance.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.