TEANECK, Nueva Jersey - Los resultados del tercer trimestre de Cognizant Technology Solutions Corp. (NASDAQ:CTSH) superaron las expectativas de los analistas y ofrecieron unas perspectivas optimistas para todo el año, lo que hizo subir las acciones un 1,48% en las operaciones posteriores al cierre.
La empresa de servicios informáticos obtuvo un beneficio por acción ajustado de 1,25 dólares, superando la estimación de consenso de 1,15 dólares. Los ingresos aumentaron un 3% interanual, hasta 5.040 millones de dólares, superando también las expectativas de 4.980 millones.
Los resultados de Cognizant se vieron impulsados por el fuerte crecimiento de su segmento de Ciencias de la Salud, cuyos ingresos aumentaron un 7,8% interanual. El segmento de Servicios Financieros de la empresa también volvió a crecer, con un aumento de los ingresos del 0,7% interanual.
"El crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre se situó en el extremo superior de nuestras previsiones, impulsado por otro trimestre de buenos resultados en nuestros segmentos más importantes, Ciencias de la Salud y Servicios Financieros", declaró Ravi Kumar S., consejero delegado de Cognizant.
De cara al futuro, Cognizant elevó su previsión de beneficios para todo el año 2024 a 4,63-4,67 dólares por acción, por encima del consenso de los analistas de 4,62 dólares. La empresa también redujo su previsión de ingresos para todo el año a entre 19.700 y 19.800 millones de dólares, frente a la previsión anterior de entre 19.600 y 19.800 millones de dólares.
Para el cuarto trimestre, Cognizant espera unos ingresos de entre 5.000 y 5.100 millones de dólares.
El coeficiente libro-facturación de la empresa en los últimos 12 meses se situó en 1,3 veces, lo que indica un fuerte potencial de ingresos en el futuro. Durante el trimestre, Cognizant firmó seis contratos por un valor total superior a 100 millones de dólares cada uno.
"Nuestro enfoque en la disciplina de costes operativos y los ahorros generados a través de nuestra sólida ejecución del programa NextGen nos han permitido ampliar el margen operativo ajustado del año hasta la fecha en aproximadamente 40 puntos básicos", declaró el director financiero Jatin Dalal.
Cognizant cerró el trimestre con 340.100 empleados, 3.800 más que en el trimestre anterior, pero 6.500 menos interanualmente. La empresa recompró 3,1 millones de acciones por 228 millones de dólares durante el tercer trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.