Las acciones de Commerzbank (ETR:CBKG) cayeron hoy un 3,1% tras el anuncio de la Agencia de Finanzas alemana de que el Gobierno mantendrá su participación del 12% en el banco. Esta decisión pone fin a las conversaciones sobre una posible fusión con la italiana UniCredit.
La Agencia Financiera, asociada al Ministerio de Finanzas alemán, declaró a última hora del viernes que no habría más ventas de acciones de Commerzbank por el momento. La agencia subrayó que la estrategia actual de Commerzbank se centra en seguir siendo independiente, lo que sugiere una falta de apoyo gubernamental a una adquisición del segundo mayor prestamista del país.
Antes de la bajada de hoy, las acciones de Commerzbank habían experimentado un aumento significativo, subiendo aproximadamente un 24% desde el 11 de septiembre. Este repunte se produjo después de que UniCredit revelara que había adquirido una participación del 9% en Commerzbank e indicara su interés en una fusión.
Los analistas creen ahora que, a la luz del anuncio del organismo financiero, es poco probable que UniCredit amplíe una oferta de adquisición en un futuro próximo. La decisión del Gobierno alemán de mantener sus acciones sugiere un posicionamiento estratégico para que Commerzbank opere de forma autónoma, al menos por el momento.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.