Investing.com -- Las acciones de Corvus Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: CRVS) cayeron inicialmente hasta un 18%, pero luego experimentaron un notable cambio de tendencia y subieron un 7% tras los resultados provisionales de su ensayo de fase 1 de soquelitinib para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave. La empresa biofarmacéutica en fase clínica publicó datos que indicaban un perfil favorable de seguridad y eficacia, lo que sugiere el potencial del fármaco no sólo para esta afección crónica de la piel, sino también para otras enfermedades inmunitarias.
El ensayo, diseñado como aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, tiene como objetivo inscribir a 64 pacientes que no han obtenido resultados con terapias anteriores. Dividido en cuatro cohortes de dosificación, los objetivos principales del estudio son evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia mediante evaluaciones clínicas y de biomarcadores.
Los resultados de la primera cohorte de 16 pacientes revelaron un descenso significativo de las puntuaciones del Índice de Área y Gravedad del Eczema (EASI) en los tratados con soquelitinib en comparación con el grupo placebo. A los 28 días, el grupo tratado con soquelitinib registró una reducción media de la puntuación EASI del 55,9%, que mejoró hasta el 69,1% a los 58 días. En comparación, el grupo placebo mostró una reducción media del 27,0% a los 28 días, que disminuyó al 19,1% a los 58 días. Cabe destacar que las mejoras en el grupo de soquelitinib se observaron ya a los ocho días del ensayo.
Los datos de seguridad de la misma cohorte no indicaron problemas significativos, y todos los pacientes completaron el programa de dosificación de 28 días. Sólo se notificaron efectos secundarios leves como náuseas y una infección por COVID-19, ninguno de los cuales requirió cambios en el régimen de tratamiento.
La empresa también descubrió una posible relación entre la respuesta clínica y la reducción de los niveles séricos de citocinas, lo que respalda el mecanismo de acción propuesto para el fármaco a través de la inhibición de la ITK, que se cree que ayuda a regular las respuestas inmunitarias. Los primeros datos de una segunda cohorte que recibió una dosis más alta de soquelitinib también arrojaron resultados positivos, sin anomalías de laboratorio significativas ni acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento.
En un movimiento financiero estratégico, Corvus anunció que Samlyn Capital ejerció anticipadamente las garantías sobre acciones ordinarias, lo que proporcionó a la empresa unos 12,7 millones de dólares de ingresos en efectivo.
Corvus tiene previsto celebrar hoy una conferencia telefónica y un webcast para seguir analizando los datos clínicos de fase 1 de soquelitinib en dermatitis atópica. Este informe se basa en la información de un comunicado de prensa de Corvus Pharmaceuticals.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.