Por Scott Kanowsky
Investing.com - Las acciones de Credit Suisse (SIX:CSGN) Group AG suben durante la jornada de negociación de este jueves en Europa después de que los analistas de JPMorgan mejoraran la calificación asignada al banco.
En una nota, los analistas elevaron la calificación de Credit Suisse a "neutral" desde "infraponderada", citando el impacto positivo del plan de reestructuración de la entidad crediticia, del que se ha informado, mediante la división de su banco de inversión clave en tres partes y la recuperación del llamado "banco malo" para albergar activos de mayor riesgo.
Los medios de comunicación sugieren que Credit Suisse también podría vender importantes divisiones de la empresa, incluida su lucrativa unidad de productos titulizados, para obtener fondos sin tener que pedir más capital a los inversores.
Los analistas de JPMorgan han afirmado que esta revisión debería ayudar a apaciguar las preocupaciones en torno a la salud de Credit Suisse, aunque advierten de que una reciente serie de noticias que detallan escándalos, pérdidas y demandas judiciales van a tener aun así un impacto a corto plazo en el grupo.
Añaden que no es "un escenario posible" que Credit Suisse se vea obligado a emitir un aumento de capital para ayudar a reforzar su balance.
Sin embargo, instaron a la directiva del banco a "estudiar todas las opciones disponibles para evitar una ampliación de capital considerablemente dilusiva”.
El precio de las acciones de Credit Suisse se ha desplomado más de un 55% en el último año.