DALLAS - Eagle Materials Inc. (NYSE:EXP) presentó resultados del segundo trimestre fiscal 2025 que no cumplieron las expectativas de los analistas, con ganancias e ingresos por debajo de las estimaciones. Las acciones de la empresa bajaron un 0,71% tras la publicación.
El proveedor de materiales de construcción registró un beneficio ajustado por acción de 4,31 dólares, por debajo de la previsión de consenso de 4,68 dólares. Los ingresos del trimestre se situaron en 623,6 millones de dólares, por debajo de los 653,26 millones que esperaban los analistas.
Eagle Materials obtuvo unos ingresos trimestrales récord a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que afectaron a los volúmenes de ventas, especialmente en sus actividades de cemento y hormigón y áridos. La empresa registró un beneficio neto de 143,5 millones de dólares en el trimestre.
"La cartera de negocios de Eagle siguió funcionando bien a pesar de las adversas condiciones meteorológicas del trimestre, que afectaron a los volúmenes de ventas, sobre todo en nuestros negocios de cemento y hormigón y áridos", declaró Michael Haack, Presidente y Consejero Delegado de Eagle Materials.
Las ventas de cemento, incluidas las de las empresas conjuntas y los ingresos entre segmentos, descendieron un 2% interanual, hasta 352,8 millones de dólares. El precio medio de venta neto del cemento aumentó un 3%, hasta 156,51 dólares por tonelada, mientras que el volumen de ventas descendió un 5%, hasta 2,0 millones de toneladas.
En el segmento de materiales ligeros, que incluye paneles de yeso y cartón, los ingresos aumentaron un 5% interanual, hasta 244,1 millones de dólares. El volumen de ventas de paneles de yeso mejoró un 3%, hasta 752 millones de pies cuadrados.
La empresa recompró aproximadamente 253.000 acciones ordinarias por 61 millones de dólares durante el trimestre. Eagle Materials cerró el periodo con un ratio de apalancamiento neto de 1,2x.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.