BIRMINGHAM (Alabama) - Las acciones de Encompass Health Corporation (NYSE:EHC) subieron más de un 5% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del lunes, después de que el operador de hospitales de rehabilitación para pacientes ingresados presentara unos resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas y elevaran sus previsiones para todo el año.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 1,03 dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de consenso de 0,94 dólares. Los ingresos se situaron en 1.350 millones de dólares, por encima de los 1.330 millones que esperaban los analistas y con un aumento interanual del 11,9%.
Encompass Health citó un fuerte crecimiento de las altas del 8,8%, incluido un crecimiento del 6,8% en las mismas tiendas, como motor clave del aumento de los ingresos. Los ingresos netos por alta también crecieron un 2,5% en comparación con el periodo del año anterior.
"Estamos muy satisfechos con los resultados del tercer trimestre, ya que el fuerte crecimiento de las descargas facilitó un aumento del 11,9% en los ingresos y del 13,4% en el EBITDA ajustado", declaró el presidente y consejero delegado, Mark Tarr, en un comunicado.
De cara al futuro, la empresa ha aumentado sus previsiones para todo el año 2024. Encompass Health espera ahora un BPA ajustado de 4,19 a 4,33 dólares, frente a su previsión anterior de 3,97 a 4,22 dólares y por encima del consenso de 4,19 dólares. También ha aumentado su previsión de ingresos a una horquilla de 5.325 a 5.375 millones de dólares, frente a los 5.275 a 5.350 millones anteriores.
La mejora de las perspectivas sugiere un impulso continuado en los volúmenes de pacientes y el poder de fijación de precios de los servicios de rehabilitación hospitalaria de Encompass Health.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.