NUEVA YORK - Las acciones de Etsy Inc. (NASDAQ:ETSY) se dispararon un 11% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del miércoles después de que la empresa de comercio electrónico registrara unos ingresos en el tercer trimestre mejores de lo esperado, a pesar de que las ganancias no alcanzaron las previsiones de los analistas.
El mercado en línea de artículos hechos a mano y vintage registró unos ingresos de 662,4 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación de consenso de 653,45 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio por acción ajustado fue de 0,45 dólares, por debajo de los 0,53 dólares que esperaban los analistas.
"Nuestros resultados consolidados del tercer trimestre fueron más o menos los previstos, con cierta presión incremental en las ventas brutas interanuales del mercado de Etsy, un crecimiento saludable de los ingresos y una fortaleza continuada de la rentabilidad de nuestro EBITDA ajustado", declaró Josh Silverman, consejero delegado de Etsy.
Las ventas brutas de mercancías (GMS) disminuyeron un 4,1% interanual hasta los 2.900 millones de dólares, citando la empresa las difíciles condiciones de los bienes discrecionales. Sin embargo, la tasa de ventas de Etsy mejoró hasta el 22,7% desde el 20,9% de hace un año, lo que contribuyó a mejorar los ingresos.
Para el cuarto trimestre, Etsy espera que los ingresos por ventas disminuyan en un rango porcentual de un dígito bajo a medio. La empresa prevé una tasa de ventas del 22,3% y un margen EBITDA ajustado del 28-29%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.