Investing.com -- Las acciones de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) cayeron un 1,2% el miércoles tras la advertencia de la compañía de un descenso en los beneficios de refino para el cuarto trimestre.
El gigante petrolero citó los débiles rendimientos en todas sus operaciones, que forman parte de un entorno más desafiante para la industria marcada por la presión sobre los precios y la volatilidad de la demanda.
Exxon Mobil prevé que sus beneficios del cuarto trimestre sean aproximadamente 1.750 millones de dólares inferiores a los del trimestre anterior. Este descenso previsto refleja la tendencia general del sector a reducir su rentabilidad debido a la disminución del refinado de crudo y la venta de productos petrolíferos.
La conclusión del repunte de la demanda tras la pandemia y la puesta en marcha de plantas a gran escala en todo el mundo también han repercutido negativamente en los márgenes del refino.
Comparando los resultados interanuales, los beneficios de Exxon en el tercer trimestre registraron un descenso del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su competidor Chevron registró una caída más significativa, del 21%.
"Esperamos tendencias similares a medida que las principales petroleras publiquen sus resultados, pero ninguna tiene la inflexión pendiente en el FcF que puede respaldar el crecimiento de los dividendos", comentaron los analistas de Wolfe Research.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.